Únete a la candidatura!
¡Queremos contar con tu apoyo para que la Candidatura de Menorca Talayótica sea declarada Patrimonio Mundial!
Tanto si eres un particular como una empresa, institución, asociación o entidad pública o privada, únete a la candidatura!

Ya somos 4499 talayóticos

Apoyo a título personal Apoyo de entidades públicas o privadas
Visita los yacimientos
Menorca cuenta en poco más de 700 km2 con 1.586 yacimientos arqueológicos. No todos son visitables ni fácilmente accesibles, por ello, de entre todos se han seleccionado los que mejor representan y sintetizan la prehistoria insular y son accesibles para todas aquellas personas que quieren conocer la Menorca talayótica.

   
 Cueva des ColomsLa cueva des Coloms es uno de los lugares más visitados por los excursionistas menorquines y foráneos, tanto por la belleza del paraje natural donde se encuentra -el ...Naveta des TudonsLa naveta des Tudons es uno de los monumentos talayóticos más emblemáticos y visitados de Menorca por el excelente estado de conservación que presenta y...Navetas de Rafal RubíEl yacimiento arqueológico de Rafal Rubí está formado por dos navetas funerarias datadas entre el bronce medio y final, aunque en la zona se han encontrado mat...Necrópolis de Cala MorellEn Cala Morell, urbanización de la costa norte de Ciutadella, se encuentra una de las necrópolis más espectaculares de la isla, formada por un conjunto de cato...Necrópolis de CalescovesDesde la prehistoria hasta la época romana, Calescoves despertó el interés de los diferentes pobladores menorquines. Fue ocupada durante muchos siglos y por es...Poblado costanero del coll de Cala MorellEn Cala Morell, urbanización de la costa norte de Ciutadella, se emplaza uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de la isla. Lo conforman una g...Poblado talayótico Cornia NouEl poblado talayótico de Cornia Nou es uno de los más impresionantes de Menorca y las excavaciones realizadas en el talayot oeste y en el edificio sur han dado una in...Poblado talayótico de Sa Torreta de TramuntanaSa Torreta de Tramuntana es el poblado de referencia de la zona norte de la isla. Domina una gran parte de la costa y de los valles que la rodean y que, en la prehistoria, estar&ia...Poblado talayótico de So na CaçanaEl yacimiento de So na Caçana es considerado como un conjunto de santuarios, ya que tiene más de un recinto de taula y 2 talayots de tipología poco ortodoxa, p...Poblado talayótico de Son CatlarSon Catlar es uno de los poblados talayóticos más grandes de las Islas Baleares y el único que conserva intacta su muralla, que rodea la mayor parte del poblad...Poblado talayótico de TalatíLa zona arqueológica de Talatí de Dalt es una de las más emblemáticas de la isla, entre otras cosas por la buena conservación que presenta y por ...Poblado talayótico de Torralba d'en SalortSe trata de uno de los poblados prehistóricos más grandes y espectaculares de Menorca. Su momento de máximo esplendor se produjo durante la expansión co...Poblado talayótico de Torre d'en GalmésEl poblado talayótico de Torre d'en Galmés, con una extensión de 4,5 hectáreas, es uno de los más grandes de Menorca y de las Islas Baleares....Poblado talayótico de TrepucóTrepucó es uno de los poblados talayóticos más grandes de Menorca, con más de 4 Ha de extensión, y en su origen estaba amurallado. Actualmente s&... 
Proyectos de excavación en curso
El trabajo de investigación y de estudio de nuestro patrimonio arqueológico no se detiene.
Aquí encontrarás información sobre los diferentes proyectos arqueológicos que hay en marcha en estos momentos en Menorca.

Proyectos en curso
Actividades
 
 
 
26
Sep
Serás testigo de cómo era la vida cotidiana en este asentamiento y de cómo se forjaron los honderos baleares.
 
27
Sep
Serás testigo de cómo era la vida cotidiana en este asentamiento talayótico y de cómo se forjaron los honderos baleares.
 
03
Oct
SOM TALAIÒTICS? 6ª Edición 2021. Programa de excursiones en colaboración con el GOB Menorca.
Últimas noticias
 
 
 
12
Sep
El equipo de investigación de Boston University presenta "Evidencias del uso de fuego - o no - en el yacimiento talayótico de Torre d'en Galmés" en la Reunión Anual de la Asociación Europea de Arqueología celebrado en línea.  
 
10
Sep
Este mes entrevistamos a Bernat Pons, el propietario de Talatí de Dalt, uno de los yacimientos talayóticos más emblemáticos de Menorca.
 
30
Ago
Los arqueólogos Amalia Pérez-Juez y Bruno Parés han explicado los interesantes resultados obtenidos sobre la ocupación andalusí del yacimiento, además de mostrar algunos de los materiales recuperados y la reconstrucción 3D de una parte de Torre d'en Galmés.
14
 
Consell Insular de Menorca Govern Illes Balears
MENORCA TALAYÓTICA - Candidata Patrimonio Mundial
Departament de Cultura i Educació - Consell insular de Menorca
Pl. Biosfera, 5 - 07703 Maó
info@menorcatalayotica.info
INICIO  |  CONTACTAR  |  AVISO LEGAL  |  XHTML 1.0  |  CSS 2.1  |  RSS