Beca TalaiòticaVen, explícalo como tú quieras y gana 2.000 €
beca.menorcatalayotica.info
LOGO
Los monumentos de la candidatura

Los monumentos de la Menorca talayótica son de gran autenticidad y tienen un valor excepcional por la técnica constructiva con la que están hechos, el buen estado de conservación e integridad que presentan, su monumentalidad y la abundancia en que se encuentran, ya que en sólo 700 km2 de superficie hay más de 1.500 yacimientos, dos por km2. De entre todos se han seleccionado los que mejor sintetizan la prehistoria insular, por la cronología, tipología, funcionalidad y por el significado que tienen en el ámbito insular.
 

   

 

Últimas noticias y eventos
03
Mar
Se trata de una edificación aislada, con una fachada recta, donde se sitúa la entrada original, hoy cegada. En su interior se encuentran 5 columnas exentas y 9 pilastras adosadas a los muros, que sostienen una cubierta de grandes losas de piedra
27
Feb
Las visitas a los monumentos que gestiona la Fundación Fomento del Turismo de Menorca han registrado un incremento progresivo en los últimos cinco años gracias a tres factores: el impulso de la divulgación y promoción de la candidatura de la Menorca Talayótica Patrimonio Mundial, las mejoras implementadas en las instalaciones y el incremento del número de turistas.
25
Feb
El Consell Insular de Menorca ha publicado una convocatoria de ayudas para la investigación, conservación y difusión del patrimonio histórico durante el 2019, por un importe total de 200.000 €.
23
ene
El fondo del Museo de Menorca, formado por más de 250.000 piezas, tiene un nuevo espacio de depósito y almacenaje de objetos. Debido al incremento del fondo, básicamente fruto de las excavaciones arqueológicas que tienen lugar cada año en la isla, el Consell Insular de Menorca y el Museo de Menorca han acondicionado un nuevo almacén. Este nuevo espacio, situado en una nave propiedad del Consell, ayudará a descongestionar el espacio de almacén de la sede del Museo.
12
Ene
Esta exposición es una muestra de los materiales arqueológicos más interesantes que han proporcionado las excavaciones preventivas durante las últimas dos décadas. El visitante también podrá conocer algunas de los nuevos datos sobre nuestro pasado que se han recogido a través de estas actuaciones.
Más noticias...

 

¡Únete!

La candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial es un compromiso de todos. Queremos contar también con tu apoyo, ¡únete a la candidatura!
 

¡Entra y participa!

 

¿Quieres estar informado?
Si quieres estar al día de todo lo que rodea la candidatura, sólo tienes que dejarnos tu nombre y correo electrónico.

Nombre:

Correo electrónico:

 


 

Síguenos en...

También estamos en las redes sociales. ¡Síguenos y sé el primero en estar informado!
 

Facebook   Twitter   YouTube

 

 
 
Consell Insular de Menorca Govern Illes Balears
MENORCA TALAYÓTICA - Candidata Patrimonio Mundial
INICIO  |  CONTACTAR  |  AVISO LEGAL  |  XHTML 1.0  |  CSS 2.1  |  RSS