Beca TalaiòticaVen, explícalo como tú quieras y gana 2.000 €
beca.menorcatalayotica.info
LOGO
Los monumentos de la candidatura

Los monumentos de la Menorca talayótica son de gran autenticidad y tienen un valor excepcional por la técnica constructiva con la que están hechos, el buen estado de conservación e integridad que presentan, su monumentalidad y la abundancia en que se encuentran, ya que en sólo 700 km2 de superficie hay más de 1.500 yacimientos, dos por km2. De entre todos se han seleccionado los que mejor sintetizan la prehistoria insular, por la cronología, tipología, funcionalidad y por el significado que tienen en el ámbito insular.
 

   

 

Últimas noticias y eventos
16
Abr
El sistema de trabajo propuesto es laborioso pero garantiza mantener intacta la superficie de la piedra. Además, permite retirar un grafiti sin el uso de ningún disolvente.
12
Abr
Para dar a conocer la reforma y explicar cómo será el nuevo museo se ha programado una serie de charlas en todos los municipios de Menorca.
08
Abr
Día 8 de abril de las 10 de la mañana hasta la puesta de sol en el campo de Oriente (Ciutadella)

Las pintadas aparecidas en sa Naveta des Tudons hace dos semanas generaron una gran ola de indignación entre la población menorquina. Con el fin de contribuir a concienciar sobre el respeto hacia nuestros monumentos históricos, el Consell Insular, el Ayuntamiento de Ciutadella y el colectivo de grafiteros Menor Kings han organizado una jornada festiva durante la que los grafiteros pintarán un mural en la pared exterior del campo de Oriente, en el polígono industrial de Ciutadella
15
Mar
Los participantes han de difundir sus audiovisuales mediante sus redes sociales para conseguir el máximo número de votaciones posible a sus vídeos. Los audiovisuales están publicados en la página web del certamen beca.menorcatalayotica.info
21
Feb
La exposición muestra una de las manifestaciones culturales más singulares del Mediterráneo occidental durante la prehistoria y estará abierta al público hasta el 6 de mayo de 2018.
Más noticias...

 

¡Únete!

La candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial es un compromiso de todos. Queremos contar también con tu apoyo, ¡únete a la candidatura!
 

¡Entra y participa!

 

¿Quieres estar informado?
Si quieres estar al día de todo lo que rodea la candidatura, sólo tienes que dejarnos tu nombre y correo electrónico.

Nombre:

Correo electrónico:

 


 

Síguenos en...

También estamos en las redes sociales. ¡Síguenos y sé el primero en estar informado!
 

Facebook   Twitter   YouTube

 

 
 
Consell Insular de Menorca
MENORCA TALAYÓTICA - Candidata Patrimonio Mundial
INICIO  |  CONTACTAR  |  AVISO LEGAL  |  XHTML 1.0  |  CSS 2.1  |  RSS